santa cruz

Más de 700 personas se presentan a las 38 plazas de Policía Local de Santa Cruz

La Concejalía de Seguridad admite la solicitud de 527 opositores y rechaza la de otros 193, en una convocatoria que viene a paliar el déficit de agentes del cuerpo local capitalino
PLAZAS POLICÍA LOCAL SANTA CRUZ
PLAZAS POLICÍA LOCAL SANTA CRUZ
Una vez publicada la lista de admitidos, se inicia el proceso selectivo para acceder a la Policía Local. DA

Más de 700 personas han presentado su solicitud para convertirse en uno de los 38 nuevos agentes de la Policía de Santa Cruz, cuyas plazas fueron convocadas por el Ayuntamiento capitalino el pasado mes de abril. En concreto, han sido 750 las solicitudes que han llegado hasta el Ayuntamiento para formar parte del proceso selectivo que ahora se inicia. De esas 750, más de la mitad (527) han sido aceptadas, mientras que otras 193 han visto denegadas sus solicitudes, situación esta última que aún puede revertirse, en el periodo de alegaciones.

Ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el listado definitivo de admitidos y excluidos de una convocatoria que viene a paliar parte del déficit de agentes de Policía Local de Santa Cruz. Así lo recordaba el actual edil de Seguridad, Florentino Guzmán Plasencia, quien, en un entrevista con DIARIO DE AVISOS, detallaba que “tenemos déficit de policías, por eso necesitamos sacar ya la nueva oferta de recursos públicos que venga a sumarse a las que ya se han puesto en marcha, y, sobre todo, activar la RPT, que es uno de los documentos importantes que no se ha puesto en marcha y que no entendemos que a día de hoy se carezca del mismo”. El edil detalló que en este mandato de 2019 a 2023 se van a jubilar 44 mandos, por lo que urge la nueva convocatoria, algo a lo que además hay que sumar el déficit que hay de policías por cada 1.000 habitantes y que se traduce en la necesidad de 100 agentes más.

Una vez que se ha publicado el listado de admitidos, ya se puede dar comienzo al proceso selectivo, que constará con las fases de oposición, curso selectivo y periodo de prácticas. La fase de oposición comprenderá las pruebas de aptitud física, psicotécnica, conocimientos, idiomas y un reconocimiento médico.

La prueba de aptitud física, cuya ejecución será pública, consistirá en la realización de los ejercicios físicos de salto horizontal, flexiones de brazos para hombres y flexión de brazos mantenida para mujeres, así como resistencia aeróbica con el test de Cooper y la adaptación al medio acuático nadando 50 metros estilo libre. La prueba psicotécnica, de carácter obligatorio y eliminatorio, evaluará las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes para verificar que son los apropiados para el desempeño del trabajo de Policía. La prueba de conocimientos incluye la realización de ejercicios teóricos y prácticos, de carácter obligatorio y eliminatorio, cuyo contenido versará sobre las materias comunes y específicas que permitan determinar la capacidad profesional de los aspirantes.

TE PUEDE INTERESAR