nacional

Nicole, la joven asesinada presuntamente por su expareja el día de su cumpleaños

Según recoge la autopsia, la víctima estaba literalmente rota por dentro, con varios órganos destrozados a golpes
Rita Nicola, asesinada por su expareja. | FOTO: EL ESPAÑOL

Rita Nicola, asesinada presuntamente a manos de su expareja, tenía todo previsto para celebrar el miércoles su 21 cumpleaños -dos días antes de la fecha oficial- en la vivienda que compartía con una amiga.

La joven era madre de un niño de un año y medio y estaba separada de Alexander, de 22 años, a quien seguía viendo asiduamente a pesar de tener una orden de alejamiento por malos tratos. Este último no acudió a la celebración, pero pasó los días posteriores junto a Nicole, como la llamaban cariñosamente, y su hijo. Fue durante la noche del viernes cuando el varón le pidió a la compañera de piso que avisara a los servicios de emergencias porque la chica no se encontraba bien.

La joven ingresó en el hospital el sábado, donde falleció horas después. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de L’Hospitalet abrió una investigación por su muerte. Según recoge la autopsia, la víctima estaba literalmente rota por dentro, con varios órganos destrozados a golpes. Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes a Alexander como presunto autor del homicidio.

El Gobierno ha confirmado a Rita de 21 años asesinada presuntamente por su expareja este sábado en Barcelona, lo que eleva a 38 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019. Así, este año han sido asesinadas 14 mujeres más con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hasta el 6 de agosto se contabilizaron 24 mujeres víctimas mortales por este tipo de violencia.

TE PUEDE INTERESAR