SOCIEDAD

Prohibido hacer fuego en los montes de la isla y otras zonas de riesgo

Debido a las altas temperaturas que se esperan

Monte del Agua (Buenavista del Norte)

El Cabildo de Tenerife ha prohibido la quema de rastrojos y el uso de fogones en las áreas recreativas tras la declaración de alerta por altas temperaturas decretada por el Gobierno de Canarias a partir del viernes.

La consejera de Gestión de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, precisa en un comunicado que esta prohibición no afecta a la peregrinación a Candelaria.

De esta manera se prohíbe las quemas, fuegos artificiales, uso de fogones en áreas recreativas y otros trabajos que pueden provocar incendios.

Por otro lado, quedan prohibidos los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes, como motodesbrozadoras, equipos de soldadura y radiales de corte.

De manera excepcional se podrá realizar este tipo de actividad por necesidades urgentes y con la adecuada tutela con equipos de extinción, previa consulta con el Servicio de Gestión Forestal, que estudiará su viabilidad.

También se recomienda y solicita la colaboración ciudadana extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios, como fumadores, grupos electrógenos y material eléctrico, además de evitar el tránsito por zonas forestales.

En la misma resolución se prohíben las exhibiciones pirotécnicas, cajas chinas, voladores, petardos, bengalas y cualquier otro material pirotécnico en la zona de riesgo y todos aquellos lugares en los que pudiera producirse un incendio que afecte la seguridad de las personas o bienes.

Por último, en la misma declaración, se insta al Servicio Técnico de Gestión Forestal a que establezca los servicios necesarios para atender la situación de riesgo.