música

Rosalía, primera española en ganar un MTV Music Award, convierte el escenario en la Feria de Sevilla y lo peta

Rosalía se convirtió en julio en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify
Rosalía
Rosalía vuelve a brillar con su ‘rollazo’; esta vez, en Coachella. | EUROPA PRESS

La cantante catalana Rosalía Vila, conocida como Rosalía, ganó la pasada madrugada, junto al colombiano J Balvin, los premios MTV al “Mejor Vídeo Latino” y a “Mejor Coreografía” por su canción ‘Con Altura’.

“Estoy tan contenta de estar aquí, representando a mi país y mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español”, dijo Rosalía al recibir el premio, asegurando que “no me lo esperaba”.

La cantante barcelonesa también subió al escenario para interpretar su nuevo single “Yo x Ti, Tu x Mi” junto al cantante puertorriqueño Ozuna.

Rosalía además aspiraba a convertirse en ganadora en la categoría de “Mejor artista revelación”, que finalmente lo ha recibido la joven Billie Eilish, con tan solo 17 años, en la gala de los MTV VMAs 2019, que se celebró en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Rosalía se convirtió en julio en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify, con catorce millones de oyentes mensuales, mientras que ‘Con Altura’ se posicionó en el top 50 global de la aplicación.

El evento, en el que han participado, un año más, las grandes estrellas de la música, fue presentado por el cómico y actor Sebastian Maniscalco, aunque también destacaron otros como Billy Ray Cyrus, French Montana, Hailee Steinfeld, Ice-T, John Travolta, Lenny Kravitz o Salt-N-Pepa.

TE PUEDE INTERESAR