sri lanka

Tikiri, la famélica elefanta de 70 años explotada en espectáculos, se desploma: recogen firmas para liberarla

Save Elephant Foundation publica una nueva fotografía del animal en el suelo después de pasar 10 días en el Festival de Perahera haciendo enormes recorridos

Hace unos días, la organización Save Elephant Foundation publicaba hace las duras imágenes de la elefanta Tikiri provocando enorme ola de indignación en las rede sociales. En esas fotos la elefanta, con 70 años de edad, se la veía totalmente desnutrida, pero a pesar de su lamentable estado, el era obligada a trabajar, junto a otros 60 especímenes de su especie. El hecho tenía lugar en el Festival de Perahera en Sri Lanka.

Durante este evento religioso Tikiri tuvo que recorrer grandes recorridos Después de 10 días consecutivos de hacer grandes recorridos por culpa de este festival, Tikiri ha dicho “basta” y se ha desplomado. La organización pro elefantes ha vuelto hoy a la carga con fotografías de este deplorable sucesos. Las imágenes de la elefanta en el suelo sinpoder levantarse son desoladoras.

“Por favor rezad por ella. Es demasiado agotador para ella caminar y trabajar. El día que la conocimos, el veterinario dijo que era fuerte y era bueno para ella caminar. Algunas personas son ciegas de corazón y se preocupan poco por los otros. Esta pobre vieja ha caído y todo el mundo puede verla. No podemos dejarlo en silencio. Es hora de ponerse de pie y tomar medidas para proteger a los otros elefantes que aún sufren y están esperando nuestra voz. Es hora de acabar con el uso de animales en ceremonias”, escribe la organización en su cuenta de Facebook acompañando la triste foto.

“Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las luces brillantes que decoran su máscara. Nadie ve su dificultad para caminar ya que sus piernas están encadenadas mientras camina”, explicaba Lek Chailert, directora de Save Elephant Foundation.

En Change.org ya hay una campaña de recogida de firmas que hasta el momento ha sumado casi 24.000 firmas para exigir al gobierno de ese país más medidas que prohíban el abuso desmedido de animales.

TE PUEDE INTERESAR