santa cruz

Un estudio analizará la idoneidad de las paradas de taxis de la capital

Hasta 8 de los 40 puntos en los que se puede coger un vehículo de servicio público se localizan en el entorno de la avenida Tres de Mayo
Taxis en Santa Cruz de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

Santa Cruz cuenta con 40 paradas de taxi, la más larga mide 70 metros y la más corta, 4. Repartidas por distintos puntos de la capital, donde más fácil es coger un taxi es en Los Llanos, donde hay 8, que si se cuentan las dos de Cuatro Torres, suman 10. Todas se ubican a lo largo de la avenida Tres de Mayo. La Zona Centro, con seis paradas, y La Salle, con otras cinco, completan los primeros puestos de este particular ranking que se puede consultar en la página de datos abiertos del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los Alisios, Añaza, El Sobradillo, La Salud, Juan XXIII, La Gallega y Los Gladiolos cuentan con una única parada. Otros puntos del municipio son algo más afortunados, con dos paradas, como Barranco Grande (una en la carretera de El Sobradillo y otra en la Carretera General del Sur); Las Mimosas (calles Doctor José Naveiras y Enrique Wolfson); San Andrés (Las Teresitas y Calle Dique 12), o la Urbanización Anaga (ambas en la calle Carlos J. R. Hamilton). Algunas calles, como la ya mencionada de Tres de Mayo o la de Tomé Cano, donde se agolpan hasta tres, presentan gran número de paradas de taxi, frente a otros emplazamientos en los que no hay ni siquiera una.
Precisamente, analizar la idoneidad de estos puntos, su extensión y su ubicación, es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Santa Cruz con el sector del taxi. Así lo anunció ayer el Consistorio capitalino, desde donde se dio a conocer que ya ha incoado un expediente para la contratación de un estudio sobre la disposición de estas paradas de taxi del municipio y la conveniencia de ampliarlas, cambiarlas de lugar o acondicionarlas, entre otros asuntos. Se trata de una de las decisiones que se adoptaron por unanimidad en la primera Mesa del Taxi del mandato y una histórica reivindicación del colectivo de taxistas de Santa Cruz de Tenerife.

“Queremos ser ágiles con este asunto. Solo nos ha llevado una semana trasladar uno de los acuerdos más importantes que se tomó en la última Mesa del Taxi”, expresó el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín.

El edil agregó que el objetivo del estudio y del posible cambio es el de buscar la mayor eficacia y efectividad en el servicio que presta el sector del taxi en las calles de la capital y, sobre todo, el de una mayor comodidad para el usuario de este servicio público.
Martín también subrayó la necesidad de que en algunas paradas se cuente con zonas adecuadas para pasar los tiempos muertos, así como, por ejemplo, un baño público cerca. Entre las sugerencias y demandas que se expusieron en la Mesa del Taxi de la semana pasada, el colectivo de taxistas destaca que algunas paradas no son lo suficientemente grandes, otras no están acondicionadas y a veces fomentan la competencia desleal. El estudio permitirá afrontar los cambios que sean necesarios.

TE PUEDE INTERESAR