sucesos

Un niño de 9 años salva la vida de su hermana tras atragantarse con un hielo

Comenzó a darle palmadas en los omóplatos logrando que un hielo, que era el causante de la asfixia, saliera de su interior

atragantamiento
atraganarte
7cubo d

Un pequeño de solo nueve años logró salvar la vida de su hermana, atragantada, gracias a sus conocimientos de primeros auxilios. La angustiosa experiencia la contó su madre en Twitter. Ana Campillo es estomatóloga del Hospital Reina Sofía de Tudela, y ha narrado como, después de que su hija se atragantara con hielo en un bar, su hermano logró recuperarla.

Mientras tomaban algo en un establecimiento, la hija de Ana agarró fuerte del brazo a su madre. La niña comenzó a ponerse roja, al no poder respirar, y su madre, al comprobar que se había atragantado con una “obstrucción completa” procedió a darle una palmada en la espalda.

Fue en ese momento cuando su hijo, de solo nueve años, se adelantó a su madre. Comenzó a darle palmadas en los omóplatos logrando que un hielo, que era el causante de la asfixia, saliera de su interior.

Ana Campillo desveló que sus hijos habían recibido nociones de primeros auxilios, lo que resultó fundamental a la hora de poder solventar esta delicada situación.

TE PUEDE INTERESAR