sucesos

Apuñalamiento mortal en Barcelona: las cámaras captan el trágico suceso provocado por un móvil

Marlaska ha asegurado que el suceso se enmarca en la "preocupación" del Gobierno por la seguridad

Las cámaras de seguridad de una discoteca situada en el Puerto Olímpico de Barcelona han captado el asesinato de una joven de 26 años ocurrido este pasado sábado. En las imágenes se aprecia cómo dos jóvenes robaron el móvil a una chica. Posteriormente, el portero comprobó lo sucedido y expulsó a los autores del local. Fue entonces cuando ambos apuñalaron a la persona de seguridad y a la mujer. Esta última, según los primeros datos policiales, ha muerto este miércoles a consecuencia de las dos cuchilladas en el pecho.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto en valor la colaboración entre cuerpos policiales tras lamentar y mostrar sus condolencias por la muerte “absolutamente violenta y desagradable” de una mujer a la que habían robado su teléfono móvil en Barcelona.

En declaraciones desde Marruecos, donde se ha reunido con su homólogo, Marlaska ha asegurado que el suceso se enmarca en la “preocupación” del Gobierno por la seguridad “sin perjuicio de las competencias” entre Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Policía Nacional y Guardia Civil.

“Lo importante es que la cuestión de seguridad está siempre en primer nivel de actuación, coordinación y cooperación”, ha comentado el ministro antes de mostrar sus condolencias a la mujer de 26 años.

TE PUEDE INTERESAR