sucesos

Detenida en un hotel de Adeje por estar implicada en un homicidio en Colombia

Los agentes de la Policía Nacional le hicieron un seguimiento en la Isla
La Policía Nacional practicó la detención del hombre| CNP

La Policía Nacional ha detenido en un establecimiento hotelero de Adeje a una mujer de 38 años de edad, de nacionalidad colombiana, que tenía interesada una orden de detención internacional para extradición dictada por las autoridades judiciales de su país, por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los agentes de la Policía Nacional, a través de la práctica de diferentes diligencias de investigación, ubicaron a una ciudadana colombiana, cuya detención era requerida a nivel internacional por las autoridades judiciales de su país, en un establecimiento hotelero de la turística localidad de Adeje, alojada en compañía de familiares de su misma nacionalidad.

Los policías nacionales establecieron un dispositivo orientado a localizar a esta persona en el establecimiento, comprobar su identidad y practicar su detención en condiciones de seguridad, habida cuenta de los hechos que motivaban su orden judicial internacional de arresto.

Una vez localizada, se procedió a su identificación, contrastando los agentes que, efectivamente, era la persona sobre la que pesaba la orden de detención internacional dictada por las autoridades judiciales colombianas. Tras su detención, fue trasladada a las dependencias de la Policía Nacional.

La detenida, en unión del atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR