Maltrato animal

Dispara a quemarropa a un cachorrito de cuatro meses porque ladraba muy fuerte

La Policía hizo constar en su informe que se produjeron varios disparos y que fue un agricultor, que escuchó dichas explosiones, quien interceptó al joven bloqueando el automóvil del mismo con su tractor

Border Collie. Foto de archivo, Pixabay
Border Collie. Foto de archivo, Pixabay

Un joven de 22 años disparó a un cachorro de border collie, de tan solo cuatro meses, porque ladraba muy alto. Todo ocurrió en un pueblo próximo a Saint Agrève (Francia) el pasado 26 de agosto. El autor de los hechos ha sido acusado por maltrato animal, según informó el medio local Kinder.

Al parecer, el joven se encontraba inmerso en una jornada de caza de patos cuando el cachorrito comenzó a ladrarle, interrumpiendo de esa manera su caza. Según el citado medio, el acusado disparó dos veces al animal a quemarropa y sin ningún tipo de pudor.

La Policía hizo constar en su informe que se produjeron varios disparos y que fue un agricultor, que escuchó dichas explosiones, quien interceptó al joven bloqueando el automóvil del mismo con su tractor.

El acusado será juzgado el próximo 14 de febrero en la corte de Privas en Saint-Agrève por haber cometido un “acto de crueldad hacia un animal doméstico”.