NACIONAL

El bebé de Lleida presuntamente maltratado sigue muy grave tras más de tres semanas

El padre había sido denunciado anteriormente por otras parejas por maltrato y tiene un juicio pendiente en el Juzgado Penal 3 de Lleida

HOSPITAL VALL D'HEBRON. EP
HOSPITAL VALL D’HEBRON. EP

El bebé de Lleida maltratado presuntamente por sus padres sigue ingresado en estado muy grave en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del hospital este lunes, cuando hace más de tres semanas de su ingreso.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat se hizo cargo de la tutela del bebé, y autorizó que la madre lo visite dentro de los límites que establezca el hospital.

El niño ingresó a mediados de agosto con lesiones en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida cuando tenía menos de un mes, y fue derivado al Vall d’Hebron ante su gravedad.

Los padres fueron detenidos el 21 de agosto por los Mossos d’Esquadra después de que los sanitarios detectaran este presunto maltrato, tras lo que el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida acordó prisión provisional y sin fianza para los padres tras escuchar su declaración.

Un magistrado de Lleida dejó el 28 de agosto en libertad a la madre, por petición de Fiscalía, y la causa está abierta por presuntas lesiones agravadas contra ambos progenitores, el hombre de 39 años y la mujer de 33.

El padre había sido denunciado anteriormente por otras parejas por maltrato y tiene un juicio pendiente en el Juzgado Penal 3 de Lleida.