la laguna

El Cabildo de Tenerife convoca minuto de silencio por el “asesinato machista”

La fallecida es una mujer de 54 años que apareció muerta el domingo pasado en su casa de La Laguna
El pleno extraordinario para la constitución del Cabildo de Tenerife está previsto a partir de las 20.00 horas de hoy. DA
Fachada del Cabildo de Tenerife, junto a la santacrucera plaza de España. Fran Pallero
Fachada del Cabildo de Tenerife, junto a la santacrucera plaza de España. Fran Pallero

El Cabildo de Tenerife ha convocado para mañana, miércoles, un minuto de silencio por la muerte de una mujer de 54 años en La Laguna que la corporación insular atribuye a un “asesinato machista”

La fallecida es una mujer de 54 años que apareció muerta el domingo pasado en su casa de La Laguna, y que, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias no había presentado denuncia alguna por malos tratos.

La corporación insular ha convocado para mañana un minuto de silencio y, en un comunicado, señala que la violencia machista se ha cobrado cinco víctimas en Tenerife, una de ellas, un menor de edad, y agrega que se trata de uno de los peores años desde que se tiene registro de víctimas de esta lacra.

El Cabildo de Tenerife condena firmemente este suceso que, añade, una vez más arrebata la vida a una mujer, que deja tras de sí una familia.

Si bien la mujer no había presentado denuncia alguna la Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis hasta conocer el resultado de la autopsia que se le practica al cadáver, y por el momento se desconoce el motivo de la muerte.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de este cadáver y también el de un varón de 54 años, que fue localizado el sábado, en un lugar y circunstancias que por el momento no se han precisado, si bien podría tener alguna vinculación con la mujer.

El juzgado de instrucción número 4 de La Laguna se ha hecho cargo de este caso, que aún no ha sido incluido en el balance que realiza en Gobierno sobre violencia machista.

TE PUEDE INTERESAR