el jardín

La foto de una niña consolando a su hermano con cáncer conmueve al mundo

Nadie se imagina que pueda tocarle a su familia pero cuando sucede, duele, y más aun cuando el afectado es un niño de apenas cuatro años
El consuelo de una niña a su hermano con cáncer conmueve al mundo. | FOTO: Facebook (@beatitlikebeckett)

Nadie se imagina que pueda tocarle a su familia pero cuando sucede, duele, y más aun cuando el afectado es un niño de apenas cuatro años. Fue precisamente lo que le ocurrió a una familia de Texas, en Estados Unidos, cuando descubrieron que su pequeño Beckett había sido diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda -un tipo de cáncer de la sangre y la médula ósea- en abril de 2018.

Kaitlin Burge, la madre del niño, ha compartido en redes sociales una sobrecogedora imagen, acompañada de un alegato. En la fotografía aparece Beckett vomitando mientras su hermana de cinco años le apoya en tan duro momento que, ahora, es viral.

“Una cosa que no te dicen sobre padecer cáncer en la infancia es cómo afecta a toda la familia. Siempre escuchas cosas sobre las trabas médicas y económicas, pero ¿cuántas veces oímos acerca de los problemas que causa esta enfermedad en las familias en las que hay más niños”, declara la progenitora en Facebook.

La mujer cuenta que sus hijos han pasado de jugar a mantenerse unidos en una habitación de hospital: “Mi hija ha tenido que ver cómo su hermano pasaba de la ambulancia a la UCI, cómo le ponían medicación, cómo le ayudaban […] sin comprender por lo que estaba pasando su hermano. Pero sabía que algo malo pasaba con su hermano, con su mejor amigo”.

Las duras palabras de esta madre pretenden plasmar que cualquier de los miembros de la familia debe apoya al afectado. “Vomitar entre las sesiones de juego. Quedarse y apoyar a su hermano y acariciar su espalda cuando se encuentra mal. Pasar de pesar 13 kilos a nueve. Así es el cáncer infantil. O lo tomas. O lo dejas”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR