festival

El Festival Tensamba vuelve a unir Brasil con Canarias con grandes actuaciones

Artistas de samba y bossa nova tan importantes como Fabianna Cozza, Anna Trea o Vanessa Moreno forman parte de la XVI edición
Presentación del Festival Tensamba. Sergio Méndez

Vuelve uno de los festivales clásicos de Canarias, el Tensamba, que este año cumple dieciseis ofreciendo la mejor música brasileña en las Islas y se expande a La Palma y El Hierro.

La presentación se llevó a cabo en el Patio de las palmeras del Museo de Naturaleza y Antropología (MUNA) con Concepción María Rivero, consejera deEducación, Juventud, Cultura, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife; Rubén Pérez, director General de Cultura del Gobierno de Canarias; María Lourdes Tosco García, concejala de Educación, Cultura, Igualdad y Educación de Icod de los Vinos y Antonio Paiz Cabrera, representante de la promotora Tensamba.

Este último contó que este festival nació por el amor del equipo de Tensamba a la música brasileña, a la samba y la bossa nova, en La Laguna, cuna del Padre Anchieta, fundador de São Paulo y de Rio de Janeiro. “Hemos ido creciendo y aunque llegó la crisis, nunca hemos dejado de insistir. Hoy hay nuevos aires y podemos hacer más cosas y en más sitios, con una programación extensa con música, cine, charlas y talleres”.

Tensamba, que comenzó el pasado 14 de septiembre en Icod de Los Vinos con la actuación de Maracatú 4Uno, continuará hoy con Grupo Quebrante en El Paso (La Palma); la gran Fabiaba Cozza mañana en Las Palmas de Gran Canaria; Vanessa Moreno e Fi Maróstica el 26 septiembre en el Casino de Tenerife y el 28 en Agaete; Anna Trea el 27 también en Agaete y el 28 en Valverde, y como colofón final la actuación de Projeto Brasilero el 5 octubre en el MUNA.

El artista Naudo Rodrigues fue el encargado de cerrar el acto interpretando un tema.

TE PUEDE INTERESAR