economía

El precio del alquiler se lleva el 40% del sueldo de las familias Canarias

La subida del precio del alquiler en el pasado mes de agosto marcó un nuevo máximo histórico, situándose en 11 euros por metro cuadrado
Los precios de alquiler también han aumentado el 9% en las Islas. EP
El precio del alquiler en Santa Cruz de Tenerife ha subido un 30% en la última legislatura| EP
El precio del alquiler en Santa Cruz de Tenerife ha subido un 30% en la última legislatura| EP

Son seis las comunidades autónomas en las que el precio del alquiler supera el 30% de los salarios de las familias, el límite fijado por los expertos que garantiza la estabilidad de la economía familiar. Canarias se encuentra en esa lista, acompañada de Cataluña y Madrid. En todas ellas, el coste del alquiler se lleva hasta el 40% de los sueldos, según los datos del último informe residencial Snapshot Private Rented Sector creado por Knight Frank a partir de datos correspondientes a 2018.

En dicho estudio también se hace hincapié en la subida del precio del alquiler el pasado mes de agosto, un mes en el que el coste del arrendamiento de vivienda marcó un nuevo máximo histórico, situándose en 11 euros por metro cuadrado.

Entre los detonantes de esta tendencia alcista se encuentra la escasez de oferta y el aumento considerable de la demanda, las duras condiciones de financiación y, por supuesto, el estancamiento de la recuperación económica en España.

Los jóvenes de entre 16 y 29 años constituyen uno de los colectivos que más apuesta por el alquiler, ya que la demanda en dicha franja de edad se sitúa en torno al 46% según el estudio elaborado por Knight Frank.

A pesar de las cifras aportadas en dicho estudio, los expertos vaticinan que el mercado se encuentra en una fase de moderación y estabilización tras un par de años de subidas constantes en el precios del alquiler.

TE PUEDE INTERESAR