surcando

El sol siempre vuelve a salir

La quiebra del segundo operador turístico de Europa, Thomas Cook, ha tambaleado nuestra economía

Desde el domingo, la economía canaria entró en zozobra. Somos tan dependientes del exterior que la quiebra del segundo operador turístico de Europa, Thomas Cook, ha tambaleado nuestra economía, tan dependiente ella del turismo. Sin embargo, con el paso de los días, el sol, ese astro que tanto nos ayuda a traer turistas, vuelve a salir. Otros operadores ya han comenzado a comprar los paquetes que Thomas Cook ha dejado desiertos, y el invierno ya no parece tan crudo para el sector. Aunque siempre quedará la alarma por la inestabilidad creada, y la que viene. Y, sobre todo, por los puestos de trabajo que se pueden perder en estas Islas, y especialmente en Tenerife. Sin aviones, no hay turistas, y sin turistas el empleo se torna crudo.

Sobran camas, no faltan camas

Carmen Nieves Gaspar se distingue por no tener papas en la boca, pero a veces sus opiniones son inoportunas. Ayer, la nueva directora general de Relaciones Institucionales dijo en Onda Tenerife que “en Canarias no faltan camas, sobran” y, además, apostó por la tasa turística. Con la que está cayendo…

Candelaria superó la regla de gasto

Todos los municipios presumen de remanente positivo, pero todos tienen problemas para cuadrar sus cuentas al no poder disponer de esos superávit para las inversiones que quisieran. Candelaria, con un presupuesto prorrogado, se pasó la regla de gasto y hoy presenta un plan económico financiero 2019-2020.

TE PUEDE INTERESAR