surcando

El Sur toma el mando en la Isla

En los últimos cuarenta años muchos sureños han deseado que el llamado motor económico de Tenerife también lo fuera en lo político, escorado al área metropolitana. Así, ahora, con Pedro Martín al frente del Cabildo, todos esperan que el Sur disponga de las infraestructuras y de los recursos que al decir de sus residentes y visitantes se merece, aunque para que el sur siga creciendo no hay que perder el norte. Ese equilibrio de la manta -no descubrir la cabeza para tapar los pies- es al que se enfrenta el exalcalde de Guía de Isora para trasladar su exitosa gestión en su municipio a la Isla. No le será fácil con tantos calderos al fuego y la ralentización económica que viene.

Machaco y limpia con el pasado

Y para realizar esa tarea, con un gobierno que debe atender las políticas de Podemos, aunque no este incluido en él, Pedro Martín ha apostado por el desembarco de concejales sureños como David Pérez, Ermitas Moreira o Zebenzui Chinea, para confirmar esa viraje de los socialistas hacia la comarca donde ejerce un poder casi absoluto. Y lo hizo antes, con un machaco y limpia de todo lo que había supuesto la política de Aurelio Abreu, copartícipe de los gobiernos de Melchior y Alonso.

Más que reducir, nuevas áreas

El PSOE gobierna casi todo y lejos de reducir áreas, se ha inventado algunas de dudosa explicación: Diversidad, Modernización…y cuando no dan con un nombre ponemos director general de Coordinación y se acabó.

TE PUEDE INTERESAR