sucesos

En estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el mar en Tenerife

Varios bañistas que se encontraban en la zona fueron los primeros en atender al afectado
SUC
SUC
Foto de archivo del SUC. EUROPA PRESS

Un varón de 55 años ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras sufrir un ahogamiento la playa El Chovito, en Candelaria, teniendo que ser trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora

A las 17.30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sido rescatada del mar, cerca de la orilla, con síntomas de ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El enfermero coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, dio indicaciones mediante teleasistencia a los alertantes para que prestaran la primera asistencia al afectado y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, efectivos de Policía Local de Candelaria junto con otras personas que se encontraban en la zona comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El personal del SUC constató que el varón rescatado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar el pulso del afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

TE PUEDE INTERESAR