santa cruz

Flotando y moribunda: rescatan a una tortuga boba atrapada en una red de pesca en Santa Cruz

Los agentes de la Guardia Civil observaron que parte de la red la tenía en la boca, lo que le estaba ocasionando una obstrucción de las vías respiratorias
Flotando y moribunda: rescatan a una tortuga boba atrapada en una red de pesca en Santa Cruz. | DA

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife han rescatado y liberado a una tortuga boba, única especie del género “caretta caretta”, que se encontraba en el mar atrapada en una red de pesca.

Los agentes se encontraban prestando el servicio propio de su especialidad y mientras navegaban por las inmediaciones de la playa de Las Gaviotas, visualizaron desde la embarcación una tortuga que se encontraba flotando sin poder nadar, ya que estaba atrapada por una red de pesca.

Rápidamente, los agentes haciendo uso del salabre, trataron de acercar la tortuga a la embarcación, para así cortarle parte de la red y poder subirla mejor. Una vez consiguieron tenerla en la embarcación, como bien se puede apreciar en el vídeo, observaron que parte de la red la tenía en la boca, lo que le estaba ocasionando una obstrucción de las vías respiratorias y ello le impedía respirar con normalidad. Además, también tenía restos de la citada red en algunas de sus aletas.

La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial, ha sido crucial para la tortuga haya podido sobrevivir.

La tortuga ha sido entregada en un Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, quien se hará cargo de la especie.

TE PUEDE INTERESAR