la laguna

Grandes voces acompañan a la Sinfónica en las Fiestas del Cristo

El tenor lagunero Jorge de León, la soprano Rocío Ignacio y la mezzo grancanaria Nancy Fabiola Herrera ofrecen este viernes un repertorio centrado en las zarzuelas y óperas
Rocío Ignacio, Pedro Martín, Luis Yeray Gutiérrez, Josimar Hernández y Jorge de León durante la rueda de prensa. Sergio Méndez

La zarzuela y la ópera serán las grandes protagonistas este viernes del Concierto Extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

La cita será a las 21.00 horas en la Plaza del Cristo, que albergará 6.000 almas que disfrutarán de las voces del tenor lagunero Jorge de León, la soprano sevillana Rocío Ignacio y la mezzosoprano venezolana – canaria Nancy Fabiola Herrera, acompañados por la Sinfónica, que estará bajo la batuta del maestro Domenico Longo.

El concierto se presentó ayer en el Ayuntamiento de La Laguna en una rueda de prensa presidida por el alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el concejal de Fiestas, Josimar Hernández, y los ya mencionados Rocío Ignacio y Jorge de León.

“Este es el mejor ejemplo de la importancia cultural de estas fiestas”, dijo el alcalde lagunero, “como factor de desarrollo, educación y crecimiento” no solo como entretenimiento. Además, “consolida el compromiso de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con La Laguna” y sus ciudadanos, afirmó.

Por su parte, el presidente del Cabildo tinerfeño confesó que le alegraba estar en la ciudad de Aguere, “junto algunos de los tesoros de la isla. No solo con la OST sino con cantantes de bel canto. Nos hace sentir orgullosos”, destacó Pedro Martín, que igualmente hizo hincapié en la importancia de que la Sinfónica difunda la música clásica más allá del Auditorio de Tenerife. “La necesidad de trasladar la cultura” por toda la isla “es un tema importante para el Cabildo”, afirmó.

Por su parte, la soprano sevillana Rocío Ignacio agradeció la invitación hecha por Jorge de León para participar “este maravilloso concierto”. Recordó que no es la primera vez que canta junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, pues ya participó en la ópera Rigoletto, de Verdi.

El tenor lagunero Jorge de León se mostró muy ilusionado por participar en este Concierto Extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) por las Fiestas del Cristo de su ciudad. “Va a ser muy sentimental y vamos a jugar con piezas de ópera y zarzuela dentro del repertorio que representamos por el mundo y en el que se conjugan obras conocidas y otras que no lo son tanto, pero que tienen un carisma importante”. El tenor empieza su temporada en Tenerife y afirmó sentirse emocionado por la oportunidad “de crear un concierto de este calibre, con la disposición de la Sinfónica, la producción, que merece todo el respeto y admiración… Es un sueño tener la oportunidad de vivir algo así en mi ciudad”, afirmó De León.

El programa

En cuanto al programa del concierto, las piezas que interpretarán este viernes los tres artistas de bel canto forman parte de las siguientes óperas y zarzuelas: La boda de Luis Alonso; La tabernera del puerto; La leyenda del beso; El cabo primero; Luisa Fernanda; Nabuco; Sansón y Dalila; Manon Lescaut; Otello; Cavalleria rusticana; Les contes d’Hoffmann; Anna Bolena y Carmen.

TE PUEDE INTERESAR