sucesos

Impregna de gasolina a una madre con su bebé para prenderle fuego y robarle el bolso

La agresora está pendiente de ser examinada por un psiquiatra forense
mata-a-cuchilladas-a-su-hijo
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil. / EP

Dos vecinos impidieron la tragedia. Una mujer, de 49 años de edad, fue detenida el pasado lunes en Vall d’Uixó (Castellón) después de que impregnara de gasolina a una madre que paseaba por la calle con su bebé de diez meses e intentara prenderle fuego para robarle el bolso, según han informado fuentes de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil al diario ABC.

La detenida se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el martes, 4 de septiembre, y está acusada de dos delitos: homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar el lunes en torno a las 20:00 horas, cuando la detenida roció con la gasolina que portaba en un envase de plástico a la madre del bebé y posteriormente la amenazó, mechero en mano, con prenderle fuego si ésta no le daba el bolso. Parte del líquido cayó incluso en el carrito del bebé, según el citado medio. Así pues, tras un forcejeo, la víctima le dio su bolso.

La mujer, que ahora está en prisión provisional, fue retenida por dos personas que socorrieron a la madre del bebé hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Afortunadamente, el incidente terminó heridos.

Por su parte, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Nules, en funciones de guardia, decretó ayer martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la agresora. Asimismo, el abogado defensor solicitó su ingreso en un centro psiquiátrico, mientras que la mujer está pendiente de ser examinada por un psiquiatra forense.

TE PUEDE INTERESAR