sucesos

La Polica Local de Guimar y La Guardia Civil intervienen más de 10 kilos de cannabis preparados para su posible distribucion en una vivienda de Güimar

Tanto el detenido como las sustancias y efectos intervenidos serán puestos a disposición del juzgado de Guardia de Güímar
Sustancias incautadas. Los Dragos
Sustancias incautadas. Los Dragos

Una operación antidroga conjunta de la Policia Local y la Guardia Civil del municipio de Guimar se ha saldado con la incautación de más de 10 kilos de cogollos de marihuana deshidratados y preparados para su presunta distribución. La sustancia se encontraba etiquetada dando lugar al menos a 15 variedades distintas de cannabis.

En la actuación se produjo la detención de N.A.S, de nacionalidad Italiana y vecino de Güímar, como presunto autor de un delito contra la Salud Publica.

Los agentes iniciaron las investigaciones hace varias semanas y, tras corroborar que el ahora detenido tenia un invernadero dentro de su domicilio en el que podía estar cultivando plantas de marihuana para su procesamiento, ejecutaron en la mañana de hoy el mandamiento de entrada y registro dictado por el Juzgado de Güímar, incautando la sustancia ya reseñada, unos cuatro kilos de plantas sin procesar y elementos de cultivo.

El precio de la sustancia intervenida podría rondar los 68.000 euros en el mercado.

Tanto el detenido como las sustancias y efectos intervenidos serán puestos a disposición del juzgado de Guardia de Güímar.

TE PUEDE INTERESAR