sucesos

Investigan un arma de fuego que alguien lanzó al mar en Garachico

Fue un grupo de buceadores el que localizó minutos antes de las dos de la tarde de ayer la pistola en cuestión cuando casualmente pasaban por la punta del muelle de la referida localidad norteña

Especialistas de la Guardia Civil investigan el insólito hallazgo de un arma de fuego, concretamente una pistola, que alguien lanzó al mar desde el litoral de Garachico con la evidente intención, no conseguida, de hacerla desaparecer.

Fue un grupo de buceadores el que localizó minutos antes de las dos de la tarde de ayer la pistola en cuestión cuando casualmente pasaban por la punta del muelle de la referida localidad norteña.

Como no podía ser de otra manera y en cumplimiento de sus deberes como ciudadanos, los deportistas alertaron a la Guardia Civil para que se hiciera cargo del arma de fuego, aportando un dato que sin duda resultará de gran interés para los investigadores, dado que están convencidos de que, hace apenas cinco días, la pistola no estaba en el lugar donde ayer fue encontrada. Ese dato parece confirmarse con el buen estado que aparenta el arma, ya que apenas presenta el deterioro propio de estar sumergida en el océano.

Resta añadir que la pistola no tenía munición y que se trata de una Mauser Werke fabricada en Obendorf (Alemania) entre los años 1934 y 1939. Dicha fábrica fue cerrada por las potencias aliadas al término de la II Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR