
La celebración del Día del Vecino en Santa Cruz, prevista para el próximo 26 de octubre en Ofra, se tiene que aplazar por su cercanía con la fecha de las elecciones generales, el 10 de noviembre.
“Tenemos que aplazarlo porque legalmente no podemos hacer un evento de estas características porque la ley electoral nos lo prohíbe, y antes de que nos lo prohíba la Junta Electoral, hemos decidido aplazarlo”, explicó ayer al respecto el concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, José Ángel Martín.
En cuanto a la nueva fecha, el concejal indicó que “queremos ver si lo podemos celebrar entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, pero tenemos que consultarlo con las asociaciones y entidades de Ofra para ver si están de acuerdo o si ya prefieren posponerlo hasta mayo del año que viene”. Los trabajos organizativos ya se encontraban muy avanzados, a punto de la contratación, añadió el edil.
Cabe recordar que la Junta Electoral ya prohibió la celebración del Día del Vecino de Ofra, prevista para el pasado 30 de marzo, al coincidir también con periodo electoral.