internacional

La joven que estuvo en coma inducido por vapear todos los días: “Mis pulmones estaban llenos de fluido”

"Los médicos me dijeron que mis radiografías eran las peores que se habían visto jamás", detalló a medios locales
Vapeador. El Español
Vapeador. El Español
Vapeador. El Español

Maddie Nelson, una mujer de 18 años ingresó en el Hospital Local de Payson, Utah (Estados Unidos) tras varios meses de malestar físico: fiebre alta, dolores intensos de espalda y vómitos, entre otros. Nelson fue trasladada a Timpanagos Regional Hospital, después de haber sido revisada por los doctores, y se le aplicó un coma inducido, según informó ABC.

En el informe médico se señaló que Maddie Nelson vapeaba todos los días. Incluso se jactaba de ello en las redes sociales, donde demostraba lo que era capaz de hacer con su cigarrillo electrónico. Los facultativos le diagnosticaron una neumonía provocada por la acumulación de células blancas en los pulmones debido a la inflamación causada por una infección.

Por su parte, la paciente indicó a medios locales “que todo lo que tenía por dentro era en relación con la glicerina del líquido para vapear. Mis pulmones estaban llenos de fluido. Los médicos me dijeron que mis radiografías eran las peores que se habían visto jamás”.

Nelson ha sido tratada con esteroides para luchar contra la inflamación que, además, dificulta su respiración. Por las noches emplea incluso una respiración artificial.

TE PUEDE INTERESAR