política

La Mesa y la Junta del Parlamento se reúnen hoy en la isla de La Graciosa

A la convocatoria, casi ocho meses después de la sesión del Consejo de Gobierno, han sido invitados los diputados procedentes de Lanzarote
Isla de Graciosa. DA
Isla de Graciosa. DA
Isla de Graciosa. DA

La Mesa del Parlamento de Canarias y la Junta de Portavoces se reúnen hoy en La Graciosa. Se desplazarán a la isla, como miembros del órgano rector de la Cámara, su presidente, Gustavo Matos; la vicepresidenta primera, Esther González, la vicepresidenta segunda, Rosa Dávila, y la secretaria segunda, Luz Reverón. Asistirán a la Junta, como portavoces de los grupos, Nayra Alemán (PSOE), José Miguel Barragán (CC), Australia Navarro (PP), Luis Campos (NC), Manuel Marrero (Podemos), así como Casimiro Curbelo (ASG) y Vidina Espino (Cs), del grupo Mixto.

Estará presente, igualmente, el viceconsejero regional de Relaciones con el Parlamento, Manuel Marcos Pérez. También han sido invitados a estar en la isla los ocho diputados por Lanzarote y el parlamentario lanzaroteño del PSOE por la lista autonómica, Pedro Viera.

La diputada socialista Dolores Corujo acude también en su condición de presidenta del Cabildo de Lanzarote y Oswaldo Betancort (grupo Nacionalista), como alcalde de Teguise.

La Mesa se reunirá al mediodía en el centro escolar de Caleta de Sebo y media hora después lo hará la Junta.

El Consejo de Gobierno de Canarias ya celebró el 21 de enero una primera sesión en La Graciosa tras la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía , que la reconoce como la octava isla. Entre otras iniciativas, el Ejecutivo regional cambió el nombre del puerto de Caleta de Sebo por el de La Graciosa, octava isla y acordó tramitar una modificación de la Ley del Himno de Canarias para incorporar a este territorio insular: “Repartido en ocho peñas late el pulso de mi alma”. Además, uno de los dos barcos adquiridos para la vigilancia del medio marino se llama La Graciosa.

TE RECOMENDAMOS