La Laguna

La Noche en Blanco 2019 será temática y apostará por el arte en la calle

La cita del 16 de noviembre pretende ser “diferente”,“más participativa” y traerá novedades, explica la edil de Comercio

Un momento de la edición del pasado 2018 de la Noche en Blanco. / SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de La Laguna está trabajando ya en la próxima edición de la Noche en Blanco, una cita fundamental de la agenda lagunera que este año se celebrará el próximo 16 de noviembre y que, además, girará en torno a una temática, entre otras novedades que quiere introducir el nuevo equipo de Gobierno local.

“Los trabajos de la Noche en Blanco van muy bien. Va a ser diferente y habrá novedades, va a versar sobre una temática, y vamos a intentar que sea mucho más participativa, y de una manera más ordenada”, adelantó la concejal de Comercio, María José Roca, que es el área que está coordinando los trabajos, en los que también participan otras concejalías. Por ejemplo, “la de Medio Ambiente va a participar con una propuesta muy interesante”, apuntó la edil al respecto.

Roca también añadió que esta edición será “mucho más humilde pero más elegante, vamos a huir del botellón y para eso tenemos unas cuantas ideas”. Además, “va a haber más arte en la calle, más teatro y danza, y menos música”, apuntó.

A este respecto, la concejal de Cultura, Yaiza López, añadió que la apuesta del Gobierno lagunero es “trabajar con artistas locales, más que traer nombres potentes”, en referencia a las actividades musicales.

Asimismo, María José Roca destacó que, a pesar de todas las novedades que se van a introducir, “vamos a intentar gastar mucho menos de lo que se ha gastado hasta ahora”. En los últimos años, el presupuesto para este evento rondaba los 450.000 euros, según apuntó la edil. “Pues vamos a intentar gastar la mitad o menos, pero aún no está cerrado”, añadió. La concejal señaló que el programa está ya “muy perfilado” y que se irá dando a conocer “poco a poco”.

Desde 2009

Este año se celebra la onceava edición de este formato, que llegó a La Laguna en 2009 y que se convirtió en todo un éxito de convocatoria, alcanzando cada año los 100.000 asistentes a la jornada. La idea nació en el Foro Anticrisis del municipio, con el objetivo de celebrar el arranque de la campaña comercial de Navidad con una gran fiesta en la calle en la que participasen todos los agentes sociales y económicos, y que animase a la gente a iniciar sus compras navideñas.