la laguna

La Noche en Blanco se abre a propuestas de artistas, comerciantes y asociaciones

El plazo de inscripción para formar parte del programa de la edición de este año, el próximo 16 de noviembre, cerrará el 15 de octubre
Un momento de la edición del pasado 2018 de la Noche en Blanco. / SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para participar en La Noche en Blanco 2019 (LNB 2019), que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre. Con este motivo, el área de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, ha habilitado a través de la página web municipal (www.aytolalaguna.es) un espacio con el fin de que tanto comercios, como asociaciones o artistas puedan formular su petición para formar parte del programa de la edición de este año. El plazo para llevar a cabo la inscripción permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre.

La concejal de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, destacó, en este sentido, que “una de las principales novedades de la próxima edición de La Noche en Blanco es su carácter participativo”. “Desde el Ayuntamiento queremos incorporar las aportaciones de la ciudadanía y de los comerciantes, por lo que hemos abierto el plazo de inscripción a fin de poder recibir las distintas propuestas artísticas y de grupos, de establecimientos y de asociaciones”, explicó la concejal al respecto.

En la selección de las propuestas que participarán en La Noche en Blanco 2019 se atenderá, de forma prioritaria, aquellos proyectos de creación propia y/o locales; las iniciativas que incluyan la perspectiva de género, equidad y desarrollo; los proyectos que contemplen la diversidad, la inclusión y la formación; y los que reflejen criterios de sostenibilidad y protección medioambiental, entre otros aspectos.

Para la correcta inscripción, en el formulario habilitado en la página web se han diferenciado tres categorías dirigidas a comercios, asociaciones y artistas. El plazo para la presentación de las propuestas finalizará el martes 15 de octubre, a las 23.59 horas.

Posteriormente, el comité organizador tendrá de plazo hasta el 22 de octubre para confirmar las iniciativas seleccionadas que participarán en la presente edición de La Noche en Blanco de La Laguna.

La confirmación a las personas participantes se llevará a cabo a través de la información proporcionada en el formulario. Asimismo, se recuerda que el envío de la propuesta no representa ningún vínculo u obligación contractual con el Ayuntamiento de La Laguna o cualquier otra empresa participante en la organización del evento.

Una edición temática

Cabe recordar que, tal y como ha adelantado DIARIO DE AVISOS, la edición de este año de la Noche en Blanco va a versar sobre una temática y contará con “más arte en la calle, más teatro y danza, y menos música”, indicó la concejal María José Roca. Además, “vamos a intentar gastar mucho menos de lo que se ha gastado hasta ahora”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS