surcando

La secretaria de Güímar apostó por un consorcio para el Polígono

Marisa Santos entendía que era mejor que la entidad urbanística de conservación por la que apostaron sus colegas de Candelaria y Arafo y que sigue sin salir adelante seis años después de la recepción

Marisa Santos, secretaria del Ayuntamiento de Güímar, fue la que, en las múltiples reuniones de los tres ayuntamientos del Valle con el Cabildo y los empresarios para crear los estatutos del Polígono, apostó por crear un consorcio y no una entidad urbanística de conservación, como pretendían sus colegas de Candelaria y Arafo. La figura del consorcio, además, permitía la participación del Cabildo.

Mari Brito lo tiene bien atado

Desde que acudió a la última reunión de la FEMP, de la que quiere seguir siendo vocal, Mari Brito comenzó una carrera como candidata a presidir la Fecam (Federación Canaria de Municipios) pidiendo el apoyo a sus compañeros alcaldes y alcaldesas socialistas. El martes, tras conocer ese apoyo, el secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, le propuso para ocupar ese cargo en sustitución de Manuel Ramón  Plasencia, de Alajeró. Además, Brito no solo cuenta con los votos de los otros 35 alcaldes del PSOE, sino de casi todos. Entre otras razones porque el 1 de octubre no habrá otra candidatura.

Y los 600 viajes en cuatro años

Lo dijo el martes en Mirando al Sur, el nuevo programa de Onda Tenerife, José Fernando Gómez, concejal de Vecinos por Candelaria: “Mari Brito realizó 600 viajes en los cuatro años de mandato”. Una de las exageraciones de político acostumbrado a tirar barro a la pared, que la alcaldesa contesta con sarcasmo: “Es que debo tener una doble”.

TE PUEDE INTERESAR