cd tenerife

La UD Las Palmas no gana en Liga en el Estadio desde hace 17 años

El último triunfo amarillo en el Heliodoro Rodríguez López se remonta a la temporada 2001-2002 cuando en el único derbi que se jugó en Primera División en la isla acabó con derrota del CD Tenerife de Pepe Mel por 1-3
El capitán Suso Santana, eufórico tras el último triunfo del CD Tenerife ante la UD Las Palmas el pasado 4 de mayo en el estadio Heliodoro Rodríguez López. /Sergio Méndez

El CD Tenerife parece tener cogida la medida en el estadio Heliodoro Rodríguez López a la UD Las Palmas, ya que la última victoria de los amarillos se remonta a la temporada 2001-2002 cuando ganó por 1-3. El tanto local fue obra del defensa argentino Federico Lussenhoff y los tres visitantes se los repartieron Tevenet, Josico y el guardameta Nacho González, que transformó una pena máxima. Han pasado la friolera de 17 años sin que la UD Las Palmas haya podido ganar, en Liga, en el campo de su eterno rival.

Se da la curiosa coincidencia que Pepe Mel, ahora entrenador de la UD, era el inquilino del banquillo blanquiazul en aquel partido.

Un encuentro que fue histórico porque fue el único derbi que se jugó, hasta el momento, en Primera División. Quién no recuerda en el choque de vuelta el triunfo del CD Tenerife en el estadio Insular que enviaba a su eterno rival a la Segunda División con el tanto del delantero argentino Bruno Marioni (0-1). Los blanquiazules, entrenados por Javier Clemente, también perdieron la categoría pese a ganar ese partido.

Las tres últimas visitas al Heliodoro Rodríguez López se han saldado con derrotas amarillas. En la temporada 2013-2014 ganaron los blanquiazules por 3-0 con el doblete anotado por el emergente Ayoze Pérez y de Ricardo León tras anotar de penalti.

En la 2014-2015 el resultado fue de 2-1 para el representativo con los goles de Sergio Araujo en propia puerta y del tinerfeño Cristo Martín. Momo había adelantado a la UD Las Palmas.

El último derbi jugado en Tenerife, 4 de mayo de este año, está muy fresco en las memoria de los aficionados blanquiazules porque acabó con victoria local por 2-1. Tres puntos vitales para una permanencia que se había puesto muy cara. Un jugador que apenas había tenido protagonismo en el CD Tenerife de José Luis Oltra se erigió en la figura del partido con un gol y una asistencia, Carlos Ruiz. Un derbi que valió su renovación.

Pepe Mel

El técnico madrileño Pepe Mel es el primer entrenador en toda la historia que ha disputado un derbi canario tanto en el banquillo del CD Tenerife como en el de la UD Las Palmas.

David García y Ricardo León, los que más derbis jugaron (10)

El excapitán de la UD Las Palmas, David García y Ricardo León exjugador del CD Tenerife son los futbolistas con más partidos disputados en la historia del derbi canario en Liga. Tanto el tinerfeño como el grancanario han disputado un total de diez derbis. Les sigue Rubén Castro con 8 derbis.

TE RECOMENDAMOS