santa cruz

Los vecinos de Añaza piden reductores de velocidad en la avenida Jesús Ramos

La alcaldesa Patricia Hernández recorre, junto con los residentes, el barrio capitalino para conocer las principales preocupaciones
La alcaldesa y algunos de los vecinos, ayer en Añaza. DA
La alcaldesa y algunos de los vecinos, ayer en Añaza. DA
La alcaldesa y algunos de los vecinos, ayer en Añaza. DA

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recorrido el barrio capitalino de Añaza junto a un nutrido grupo de vecinos y vecinas que quisieron trasladarle su preocupación respecto a algunas infraestructuras del barrio. No obstante, durante el recorrido fueron numerosas las personas residentes en Añaza que se acercaron a la alcaldesa para hacerle llegar propuestas de mejora del barrio, la mayoría de ellas relacionadas con la puesta a punto de las carreteras, aceras y espacios públicos comunes, como plazas.

La regidora municipal también verificó la preocupación de la población por el creciente número de atropellos y de accidentes debido al mal estado de la avenida decano consular Jesús Ramos González, una vía en la que, además, se localiza el colegio, varios parques y numerosos locales comerciales y de formación, y que suele ser transitada durante todo el día por muchos vecinos.

En este punto se acordó estudiar la posibilidad de colocar sistemas reductores de velocidad para favorecer el cumplimiento de la limitación de velocidad en esta vía, como pueden ser badenes o los conocidos como ‘guardas muertos’.

Igualmente, Patricia Hernández constató el mal estado en el que se encuentran tanto los parques infantiles como las plazas, ya que incluso varias madres y padres explicaron que no tienen las condiciones adecuadas para llevar allí a sus hijos. Asimismo, otro grupo de vecinos solicitó una nueva ubicación para una parada de guaguas.

TE PUEDE INTERESAR