la laguna

Monumental noche en Aguere

La Laguna abre las puertas de sus principales monumentos y derrocha actividad cultural en las calles para celebrar con esplendor y miles de visitantes la II Noche del Patrimonio
Monumental noche en Aguere. Sergio Méndez
Monumental noche en Aguere. Sergio Méndez
Monumental noche en Aguere. Sergio Méndez

Pocas veces La Laguna ha exhibido tanto su monumentalidad y su riqueza cultural como este sábado, con motivo de la II Noche del Patrimonio, promovida por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para la promoción y difusión de los bienes patrimoniales, a través de una jornada de puertas abiertas de monumentos y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico. La Laguna celebra en diciembre el XX aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial. Atraídos por esta atractiva convocatoria, miles de personas invadieron Aguere para disfrutar de la jornada de puertas abiertas en la Casa de los Capitanes, el antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, el Palacio de Lercaro, el Palacio de Salazar, la Casa de Ossuna, el Ayuntamiento en su Salón de Plenos, el Convento de Santa Catalina de Siena-Centro TEA, el Convento de Santa Clara-Museo de Arte Sacro y el antiguo Convento de San Agustín.

Además, se desarrolló una gran oferta de actividades culturales en estos inmuebles y diferentes espacios del casco histórico, con visitas guiadas en grupos limitados, talleres, exposiciones, música y danza y funciones teatralizadas. Destacó Alicia Soto-Hojarasca y su espectáculo Regards (Miradas), un encuentro de lenguajes entre el break dance y la danza contemporánea, que sorprendió en la plaza de Santo Domingo de Guzmán.

El Ayuntamiento de La Laguna organizó la II Noche del Patrimonio en colaboración con el Obispado de Tenerife, el Centro TEA, el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, el Monasterio de Santa Clara y la dirección del IES Cabrera Pinto.

TE PUEDE INTERESAR