política

Nueva Canarias pide un “esfuerzo extraordinario” para la formación del Gobierno español

"No existe garantía alguna de que, una nueva cita con las urnas, impida la posibilidad de que haya un gobierno de derechas y la extrema derecha", ha aseverado Luis Campos
Luis Campos| SERGIO MÉNDEZ
Luis Campos| SERGIO MÉNDEZ
Luis Campos| SERGIO MÉNDEZ

El coordinador territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha pedido este jueves un “esfuerzo extraordinario” al PSOE y Unidas Podemos para que el Estado tenga un gobierno de progreso, que sea “sensible” con Canarias.

Luis Campos, en un comunicado, ha hecho un llamamiento especial para que impere la “sensatez y la cordura” frente a unas nuevas elecciones generales de resultado “incierto”.

En su opinión, los partidos políticos liderados por Pedro Sánchez, el PSOE; y Pablo Iglesias, Unidas Podemos, tienen la “obligación de anteponer los intereses generales a sus estrategias partidistas y personalistas”.

“No existe garantía alguna de que, una nueva cita con las urnas, impida la posibilidad de que haya un gobierno de derechas y la extrema derecha”, ha aseverado Campos, quien cree que “si dan los números, no se lo pensarán ni un segundo y actuarán de inmediato”.

El segundo riesgo, ha continuado, se produce ante la duda de que el PSOE y Unidas Podemos “sean capaces de superar sus recelos” para formar un gobierno estable, si tras el 10-N se frustra la posibilidad de “un pacto de las derechas con los ultraconservadores”.

Para Campos, todo hace pensar que, en este escenario, las dificultades serán mayores mientras crecen las incertidumbres y los indicios de una nueva ralentización económica internacional.

Asimismo, ha destacado que Canarias necesita que el Estado “entre ya en un periodo de estabilidad política” para que se transfieran los 223 millones de los adelantos a cuenta de la financiación autonómica “vitales” para financiar los servicios públicos esenciales y para que haya unos nuevos presupuestos estatales que “actualicen y mejoren” las dotaciones que le corresponden al archipiélago, incluidos los derivados de la sentencia del convenio de carreteras.

TE PUEDE INTERESAR