tenerife

Pedro Martín admite un “problema muy gordo” con el tráfico en Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife no ha ocultado que "va a ser difícil" observar mejoras en el tráfico a corto plazo
Colas autopista
Colas autopista
Carretera con bastante tráfico. / Sergio Méndez

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha señalado este viernes que la isla tiene un “problema muy gordo” con el tráfico y que “no se arregla en tres días” porque además hay muchos proyectos aún con informes pendientes para poder ejecutarse.

“Intentamos resolver el papeleo para las obras”, ha apuntado en una entrevista concedida al programa ‘Nada que Ver’, de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press, en la que ha incidido en que se mantienen conversaciones con el Gobierno de Canarias y Aena para poner al día las actuaciones pendientes.

Martín no ha ocultado que “va a ser difícil” observar mejoras en el tráfico a corto plazo porque, por ejemplo, el Ejecutivo canario aún no tiene cerrada su estructura y ayer mismo fue nombrado José Luis Delgado como nuevo director de Infraestructura Viaria, con quien comparte “el mismo enfoque” de la situación y se reunirá próximamente.

El presidente tinerfeño ha mostrado su deseo de que a final de año se suscriba un convenio entre Cabildo y Gobierno de Canarias para agilizar la obra de Las Chafiras, que lleva un “ritmo lentísimo”, o se pueda acometer el nuevo carril entre Guamasa y Los Rodeos, por el que todavía faltan informes.

En cuanto al cierre del anillo insular, ha señalado que hay un recurso judicial en contra y si se resuelve a favor de la Comunidad Autónoma, adjudicar la obra, porque en caso contrario habría que encargar nuevamente la declaración de impacto medioambiental.

Aparte de las obras, ha comentado que se debe trabajar en “otras alternativas”, como la bajada de precios del tranvía y la guagua para hacer “más atractivo” el transporte público, subrayando que antes de final de año, llegarán 74 nuevas guaguas a Titsa con cargo al convenio de ‘renting’ de la corporación.

LOS PRESUPUESTOS SERÁN “ALGO COMPLICADOS”

Sobre la situación económica de la corporación, ha apuntado que el Cabildo “incumplió” la regla de gasto y el Periodo Medio de Pago a proveedores, por lo que se están equilibrando las cuentas para cerrar el ejercicio.

“Serán presupuestos algo complicados pero no vengo a quejarme, asumiremos la realidad y buscaremos alternativas para que la isla siga caminando”, ha apuntado.

En cuanto a la expulsión de los dos consejeros de Ciudadanos (Cs), ha comentado que CC y PP los acusan de “tránsfugas” para mantener una “batalla política” pero es “bastante desafortunado” porque “si vas al diccionario”, ese no es el significado, aparte de que un informe del secretario de la corporación certifica que son consejeros no asdcritos pero pueden seguir con sus cargos y salarios.

“Se les acusa, se les descalifica y se les insulta porque han querido pactar con el PSOE”, apuntando que no hubiera pasado lo mismo si hubieran decidido pactar con CC.

TE PUEDE INTERESAR