SURcando

Puerta, molesto con su presidente

No es que Airam Puerta sea un hombre expresivo, pero el sábado se le notaba cariacontecido

No es que Airam Puerta sea un hombre expresivo, pero el sábado se le notaba cariacontecido, pese al indudable éxito de convocatoria de la Bajada de El Socorro, en torno a 80.000 personas. Una convocatoria, sin embargo, en donde se echó en falta al nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Y estaba molesto porque le habían confirmado su asistencia, de regreso de La Gomera y de paso al derbi de fútbol. Puerta no disimuló su mosqueo, y más veía como su socio Gustavo Pérez iba presumiendo por todo el caserío de contar con los pesos pesados de CC: Clavijo, Alonso, Dávila o Valido.

El Socorro, gran casa de acogida

Si por algo se distinguen las fiestas de El Socorro es por la hospitalidad de sus 300 moradores, convirtiendo al pequeño caserío en una gran casa de acogida. Ahí están los ejemplos de Villa Pardela, de la edil Magüí Campos, la de Gustavo o la de Máximo y sus nueve hijos, de tantos y tantos güimareros que te miran mal si no pruebas las viandas que con tanto cariño se esmeran en preparar cada 7 de septiembre, y sin faltar el vino joven y por supuesto el inconfundible desodorante de la albahaca.

¿Y dónde están los vasos reversibles?

El Ayuntamiento, en su interés por la protección del medioambiente, entregó 5.000 vasos de plástico duro para ser reutilizados, que se quedaron cortos, pese a que pocos entendieron el mensaje de combatir plástico con plástico.