sucesos

Se juega un año y medio de prisión por llamar a su expareja 111 veces en 6 días

Además, tenía una orden de alejamiento
Imagen de recurso. Pixabay
Imagen de recurso. Pixabay
Imagen de recurso. Pixabay

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de una acusada de llamar a su expareja 111 veces en 6 días pese a tener en vigor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación. La vista oral está señalada para este lunes, 30 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que en el procedimiento del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Gijón, se dictó auto de fecha y entrada en vigor el 4 de octubre de 2017, por de que se prohibía a la acusada aproximarse a su excompañero sentimental, a su domicilio o centro de trabajo, a menos de 300 metros, y de comunicarse con el mismo por cualquier medio mientras no se dictara sentencia penal firme u otra resolución judicial firme, que la modificara o dejara sin efecto.

Estando vigente esa prohibición, la acusada llamó telefónicamente al denunciante 111 veces desde el 31 de enero de 2018 al 5 de febrero de ese mismo año. La acusada era conocedora de tal prohibición y de las consecuencias legales de su incumplimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de coacciones del artículo 172 ter 1-2ª y 2 del Código Penal, en concurso ideal con un delito de quebrantamiento de medida cautelar del artículo 468-2 y 74-1º, a penar conjuntamente. Y solicita que se condene a la acusada a 1 año y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

TE PUEDE INTERESAR