quiebra de thomas cook

Torres convocará la próxima semana el Consejo Asesor del Presidente para tratar la quiebra de Thomas Cook

No obstante, la organización sindical ha valorado positivamente que Torres haya convocado el Consejo Asesor para analizar los impactos en las islas a corto y medio plazo del cierre de turoperador británico, máxime siendo la comunidad autónoma más afectada por esta crisis

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha convocado para el próximo miércoles, 2 de octubre, el Consejo Asesor del Presidente para abordar junto a empresarios y sindicatos las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook para el archipiélago.

Así lo ha indicado este viernes CCOO Canarias en un comunicado en el que critica que hasta ahora el Ejecutivo regional solo haya mantenido “reuniones de parte” mientras que gobiernos como el de Baleares o el de España hayan “mantenido abiertas las líneas de diálogo y comunicación con asociaciones empresariales y sindicatos”.

No obstante, la organización sindical ha valorado positivamente que Torres haya convocado el Consejo Asesor para analizar los impactos en las islas a corto y medio plazo del cierre de turoperador británico, máxime siendo la comunidad autónoma más afectada por esta crisis.

Por su parte, CCOO ha hecho especial hincapié en que hay que aunar todos los esfuerzos para paliar el efecto que va a tener esta cuestión sobre la temporada de invierno que ahora empieza. “Es fundamental tanto mantener la actividad en los hoteles y servicios anejos como garantizar la conectividad de las islas”, ha señalado.

La organización sindical no ha compartido los mensajes “catastrofistas” sobre el empleo, ya que entienden que no ayudan a solucionar un problema tan complejo, instando a actuar con celeridad y priorizando el bien común.

Además, ha entendido que la solución pasa por las acciones coordinadas con el Estado y la UE para minimizar los efectos a corto plazo, un trabajo que “debe ayudar a sentar las bases de un turismo más sostenible, adaptado a la realidad del siglo XXI, de mayor calidad y no tan dependiente de modelos de intermediación obsoletos o que, siendo novísimos, supongan un deterioro estructural del mismo”.

TE PUEDE INTERESAR