política

Torres espera que haya un Gobierno “estable” porque es “fundamental” para sacar los proyectos urgentes de Canarias

"Hasta el lunes hay tiempo para presentar coaliciones y, por lo tanto, todas las organizaciones políticas tienen absoluta legitimidad para intentar cerrar alianzas", dijo este jueves
Torres espera que haya un Gobierno "estable" porque es "fundamental" para sacar los proyectos urgentes de Canarias. EP
Torres espera que haya un Gobierno "estable" porque es "fundamental" para sacar los proyectos urgentes de Canarias. EP
Torres espera que haya un Gobierno “estable” porque es “fundamental” para sacar los proyectos urgentes de Canarias. EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha esperado que tras las elecciones del 10 de noviembre España pueda tener un Gobierno “estable” porque, dijo, es “fundamental” para poder sacar adelante los proyectos “urgentes” que necesita el archipiélago.

“Hasta el lunes hay tiempo para presentar coaliciones y, por lo tanto, todas las organizaciones políticas tienen absoluta legitimidad para intentar cerrar alianzas”, dijo este jueves el también secretario regional del PSOE en las islas al ser preguntado por Más País o por alianzas entre fuerzas nacionalistas canarias.

Por lo tanto, dijo que hay que esperar a las próximas horas y días para ver qué pasa aunque comentó que nunca valora las acciones de otras fuerzas políticas.

“Mi deseo –agregó–, lógicamente, es que el PSOE no solamente mantenga los diputados que tiene hoy sino que crezca y que tengamos un gobierno estable, y esto lo digo también como presidente de Canarias porque es fundamental para la estabilidad institucional, política y socioeconómica para poder sacar adelante los proyectos urgentes que tiene la sociedad isleña”.

Por lo tanto, el máximo dirigente canario hizo especial hincapié en que de aquí al lunes “todavía hay mucha tela que cortar”.

TE PUEDE INTERESAR