polÍtica

Torres ve indiscutible que el “agujero” económico se debe a decisiones “poco rigurosas” y “electoralistas” de CC

"Es indiscutible. Lo podrán llamar como quieran. Nosotros decimos que es un agujero pero a lo mejor a ellos les gusta otra palabra... que la pongan ellos", ha dicho el presidente del Ejecutivo canario
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa en el ministerio de Hacienda
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa en el ministerio de Hacienda
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa en el ministerio de Hacienda
29 agosto 2019
8/29/2019

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que es “indiscutible” que el “agujero económico” de más de 100 millones de euros en las cuentas autonómicas se debe a las decisiones “poco rigurosas” y electoralistas” de Coalición Canaria (CC).

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el inicio del curso académico de la Universidad de La Laguna (Tenerife), el máximo dirigente regional preguntó al expresidente, Fernando Clavijo, a la exconsejera de Hacienda, Rosa Dávila, y al exconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán, si es cierto o no que Canarias va tener más de 100 millones de euros menos en el ejercicio actual por decisiones “poco rigurosas y electoralistas” que tomaron.

“Es indiscutible. Lo podrán llamar como quieran. Nosotros decimos que es un agujero pero a lo mejor a ellos les gusta otra palabra… que la pongan ellos, pero lo que no podrán es negar que por esa decisión ingresaremos más de 100 millones menos”, aseveró.

PRIMEROS PASOS DEL PRESUPUESTO 2020

Por otro lado, señaló que el Gobierno canario está ya con los primeros pasos del borrador del presupuesto 2020. “Es una negociación que vamos a implementar los distintos grupos que formamos parte del Gobierno de Canarias y también de acuerdo a los ingresos que podamos tener”, observó.

Al respecto, deseó que “ojalá” pueda haber investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y se evite la celebración de nuevas elecciones ya que, indicó, “retarda todo”. “Pero lo importante –resaltó– es que tenemos garantizadas las entregas a cuenta y eso es un importante alivio para nuestra tierra”.

“Distinto es que las previsiones del Ejecutivo regional saliente fueron incorrectas, poco rigurosas y absolutamente electoralistas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR