reino unido

Un joven se queda ciego por comer todos los días papas fritas

El afectado, cuya familia no ha querido revelar su identidad, acudió hace unos años al médico porque sentía mucho cansancio

Los expertos advierten a la población sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada después de que un joven de 17 años perdiera la visión por alimentarse únicamente de papas fritas, según informa este martes la BBC. Al parecer, el adolescente comía solo papas fritas y pan blanco, así como alguna rebanada ocasional de jamón o salchichas. Las pruebas evidenciaron que padecía graves deficiencias de vitaminas y daños por desnutrición.

El afectado, cuya familia no ha querido revelar su identidad, acudió hace unos años al médico porque sentía mucho cansancio. Fue entonces cuando los profesionales le diagnosticaron una deficiencia de vitamina B12 y le recomendaron suplementos, pero este no siguió el tratamiento.

Tres años después, el joven ingresó en el Hospital Bristol Eye debido a la pérdida progresiva de su vista, tal y como recoge la revista Annals of Internal Medicine. “Su dieta se basaba esencialmente papas fritas de la tienda local […] ninguna fruta y verdura”, asegura el doctor que lo atendió en el centro hospitalario. “Había perdido minerales de su hueso, lo cual es realmente impactante para un niño de su edad”, declara.

El experto manifiesta que, afortunadamente, casos como este son poco comunes pero que los padres deben ser conscientes del daño potencial que puede causar la alimentación selectiva y buscar ayuda de nutricionistas.

TE PUEDE INTERESAR