gales

Una niña de cuatro años, a punto de morir tras probarse unos zapatos sin calcetines

Los médicos la trataron enseguida y consiguieron extraer todo el pus del pie, por lo que no hizo falta operarla

Una niña galesa de cuatro años se ha contagiado de sepsis al probarse unos zapatos descalza. La pequeña tenía una herida abierta en el pie y la bacteria entró por ahí a su organismo.

La menor cayó al suelo poco después de probarse los zapatos, en la misma zapatería. Sus padres notaron que tenía una fiebre muy alta, por lo que la llevaron corriendo al hospital, donde le diagnosticaron la enfermedad. La bacteria se había extendido ya por toda la pierna, informa el Daily Mail.

Los médicos la trataron enseguida y consiguieron extraer todo el pus del pie, por lo que no hizo falta operarla. Los antibióticos terminaron de combatir la infección.

“Normalmente usaría calcetines, pero es verano y llevaba sandalias. Los zapatos que le gustaron se los habían probado otras niñas antes y así fue como se contagió. A los padres que hacen las compras para regresar al cole les aconsejo que se lleven un par de calcetines y tener siempre mucho cuidado con sus hijos, porque no nos podemos despistar ni un momento”, lamentó la madre de la niña en un medio local.

TE RECOMENDAMOS