El Jardín

Un detenido tras el tiroteo con dos muertos junto a una sinagoga en el este de Alemania

Las autoridades de la localidad han pedido a la población que permanezca en sus casa

Policía alemana. / EP

Al menos dos personas han muerto alcanzadas por disparos en un tiroteo registrado frente a una sinagoga en la localidad de Halle, en el este de Alemania, según ha informado la Policía de esta ciudad en Twitter.

“Una persona ha sido detenida”, ha anunciado posteriormente la Policía, que inicialmente había avisado de que los supuestos autores del tiroteo habían escapado en un vehículo. “Nos mantenemos en alerta”, ha precisado.

Posteriormente, se han producido disparos en la localidad de Landsberg, situada a unos 15 kilómetros de Halle, según ha indicado a DPA una portavoz policial, que no ha dado más detalles.

Además, la Policía ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en el interior de viviendas y edificios como medida de precaución y que solo llamen al número de emergencias en caso de necesidad urgente.

Por su parte, la empresa ferroviaria Deutsche Bahn ha informado de que la estación central de Halle está cerrada por la investigación policial en curso, por lo que los trenes con origen o destino a la misma se verán demorados.