cd tenerife

Anduva debe ser el punto de inflexión para un CD Tenerife al que se le olvidó ganar

Los pupilos de López Garai se ven las caras esta tarde, a partir de las 17.00 horas, con un CD Mirandés que pretende pescar en río revuelto blanquiazul; Suso Santana no viaja
El entrenador blanquiazul, Aritz López Garai. /Fran Pallero

El CD Tenerife, del cada vez más cuestionado López Garai, afronta esta tarde, a partir de las 17.00 horas, una nueva prueba de fuego ante un CD Mirandés que llega al choque con la moral por las nubes, tras su victoria en La Romareda frente al Zaragoza.

Precisamente ese triunfo del cuadro burgalés envió a los puestos de descenso a un representativo que acumula cuatro jornadas sin ganar, con un punto de 12 posibles, lo que ha encendido todas las alarmas en el entorno blanquiazul.

El equipo de Aritz López Garai está obligado a reaccionar cuanto antes y a empezar a despejar las dudas generadas, fundamentalmente, por los constantes errores en defensa. A los blanquiazules les está penalizando fallos groseros en momentos puntuales de jugadores como Alberto, Ortolá o Šipcic que han costado puntos.

En Anduva hay que poner fin a la mala racha, ya que se acerca un noviembre muy exigente con los choques frente al Huesca, Girona, Cádiz y Sporting.

El mejor Tenerife de la temporada, de momento, se ha visto lejos de la Isla, con sus holgadas victorias frente al Albacete y al Lugo, y, excepto en Ponferrada, siempre ha estado metido en los partidos.

López Garai cuenta con las bajas de Suso Santana con el empeine dolorido, por lo que no puede tocar el balón. Además, sigue siendo baja Samuel Shashoua, con problemas de lumbalgia. Tampoco viajaron Isma López y Mauro dos Santos por decisión técnica. Por contra, son novedades la vuelta a la convocatoria del internacional Sub-21 Dani Gómez e Iker Undabarrena.

El Mirandés lleva un balance de dos victorias, tres empates y una derrota en los seis partidos que ha jugado en su campo.

Andoni Iraola, entrenador del cuadro burgalés, pese a la mala clasificación de su rival advirtió que, “está consiguiendo mucho menos de lo que está proponiendo y mereciendo. Ellos son un equipo que quieren tener el balón, que juegan con mucha posesión y que tienen futbolistas muy buenos con la pelota a los que no debemos dejar pensar. Fuera de casa han hecho buenos números y goles, como contra Lugo y Albacete donde metieron cuatro”.

TE PUEDE INTERESAR