surcando

Arafo no tiene por qué quejarse

Lo que nunca le oí decir a Lemes es que Arafo recauda por ICIO e IBI casi el triple que los otros dos ayuntamientos dueños del Polígono

El exalcalde José Juan Lemes se quejaba que lo limpiaba los jardines del Polígono porque Arafo tenía más del doble que Candelaria y Güímar. Tiene razón, pero eso no es óbice para que pode palmeras que, todavía hoy, siguen invadiendo aceras y calzadas, con el peligro que eso supone y el riesgo de multa que le puede ocasionar al Ayuntamiento, como recordó su secretaria municipal. Lo que nunca le oí decir a Lemes es que Arafo recauda por ICIO e IBI casi el triple que los otros dos ayuntamientos. Y además dispone de suelo comercial no solo industrial, de ahí que ahora ingrese unos buenos dividendos por las naves de Mercadona e Hiperdino, por cierto, una enfrente de la otra en la rotonda de entrada al Polígono en El Volcán. Está como para quejarse Arafo.

Visita al barco mayor del mundo

La Autoridad Portuaria, que todavía sigue presidiendo el popular Pedro Suárez, ha organizado para esta mañana una visita guiada -por su tamaño igual hay que llevar GPS- al considerado barco mayor del mundo en volumen, el Pioneering Spirit, atracado en el puerto de Granadilla desde el miércoles pasado. Estará en la Isla al menos tres meses para ser reparado por Tenerife Shipyards que contratará para ello un centenar de trabajadores locales -no tienen que ser de Granadilla, por cierto- y que reportará un millón de euros. El barco, de 477 metros de eslora, eligió Granadilla por ser uno de los pocos puertos donde cabe por su tamaño, cuando aún está a medio terminar.

TE PUEDE INTERESAR