
Gran revuelo se ha formado en la India después de que una escuela decidiera, para evitar cualquier tipo de posibilidad de copiar, poner una caja de cartón en la cabeza de cada alumno. La noticia se filtró, junto a las fotos, por lo que el centro de estudios tuvo que, además de pedir disculpas, dar una explicación.
El Bhagat Pre-University College en Haveri, en el estado de Karnataka, en el suroeste de la India, decidió que una buena opción para evitar que sus alumnos tuvieran la tentación de copiarse del compañero de al lado era ponerle una caja de cartón con solo dos orificios en su cara frontal. Fue un propio trabajador de la escuela el que sacó varias fotos, como prueba del éxito de su iniciativa.
Suresh Kumar, ministro de Educación de la India, cargó contra este hecho, diciendo que era “totalmente inaceptable” tratar “como animales” a los estudiantes.
Tras haber trascendido a nivel internacional al ser publicado por la CNN, varias familias han anunciado que tomarán medidas legales contra el centro educativo.
