
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se reñune con el embajador de Reino Unido, Hugh Elliot
10/28/2019
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mantuvo ayer sendas reuniones en Madrid con el embajador de Alemania en España, Wolfang Dold, y el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, para hablar de turismo. Al primero, Castilla le planteó, entre otros asuntos, en qué medida un posible impuesto al queroseno, que tramita en el Parlamento el Gobierno alemán, dentro de la ley de medidas frente al cambio climático, podría afectar a la conectividad de Canarias. Durante el encuentro, le planteó la posibilidad de aplicar una exención a dicho impuesto en las conexiones aéreas con Canarias, en caso de que llegase a ser efectivo, para que no afecte a la llegada de turistas procedentes del país germano.
Por otro lado, Dold consideró que las señales de desaceleración en la economía alemana no afectan al número de turistas que llegan a las Islas, ya que, según afirmó, “Canarias está muy presente en la cultura vacacional de los alemanes”. La consejera también mantuvo un encuentro con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, con el fin de conocer las implicaciones en el turismo a tener en cuenta por el brexit y la quiebra de Thomas Cook.
Asimismo, Turismo de Tenerife pondrá en marcha, el próximo viernes, una campaña promocional de la Isla en medios digitales de Reino Unido para mitigar las consecuencias del brexit. La iniciativa promocional tendrá lugar entre el 1 de noviembre y el 19 de enero.