el jardín

Chris Witt: “Me amputaron la pierna por una ampolla que me hice en Tenerife”

"No me revisaba los pies con regularidad, pero ahora los reviso todos los días. Quiero instar a las personas con diabetes a que estén atentas a sus pies y a que solucionen cualquier problema sin demora", explicó

Chris Witt, de 65 años y enfermo de diabetes, perdió su pierna por una pequeña ampolla en el dedo del pie que se hizo en un paseo por Tenerife durante sus vacaciones de verano del año 2013.

La pequeña herida se convirtió en una úlcera y luego en una infección mucho más grave, que se extendió a los huesos de su pie.

Los antibióticos que le recetaron los médicos no hicieron efecto en la infección, cuya gravedad obligó a los cirujanos a extirpar primero su pie y después la pierna, hasta la rodilla.

Ahora, Chris ha compartido la historia en un intento de advertir a los hombres con diabetes de la importancia del cuidado de los pies. “A mi me amputaron la pierna por una pequeña ampolla que me hice en Tenerife”.

“No me revisaba los pies con regularidad, pero ahora los reviso todos los días. Quiero instar a las personas con diabetes a que estén atentas a sus pies y a que solucionen cualquier problema sin demora”, explicó a  Cornwall Live.

TE PUEDE INTERESAR