
Ciudadanos confirmó que ayer se hizo efectiva la a reincorporación de los consejeros en el Cabildo de Tenerife Enrique Arriaga y Concepción Rivero tras “aceptar sus disculpas, reconocer ambas partes que las cosas podrían haberse hecho de diferente manera y tras considerar el partido que el acuerdo de gobierno está siendo positivo”.
En un comunicado, Ciudadanos indica que Enrique Arriaga y Concepción Rivero han adquirido nuevamente la condición de afiliados, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva. Tras un periodo de acercamiento de posturas, el 8 de octubre se culminó el acuerdo de su reingreso en el partido. En consecuencia, se ha procedido a comunicar al organismo público competente la reincorporación de los dos consejeros al partido, para que se restablezca la actividad de este en el Cabildo de Tenerife. El presidente de la corporación insular, Pedro Martín (PSOE), declaró que la reincorporación de Enrique Arriaga y Concepción Rivero a Ciudadanos y el archivo del expediente que se les abrió por apoyar la moción de censura contra Coalición Canaria pone fin a una “campaña de agravio permanente”. Martín valora que se resuelva “una situación que durante algún tiempo ha ido generando cierta distorsión en la vida política del Cabildo, pero que en ningún momento ha afectado a la actividad de la corporación y que el trabajo de los dos consejeros ha continuado de manera habitual y sin ningún tipo de cambio”.
Martín confesó que se alegra de que esto se haya aclarado; sobre todo, teniendo en cuenta que la expulsión de Arriaga y Rivero de Cs “se ha utilizado como un ariete de descalificación e insulto por parte de la oposición”. Imagina que “ahora reconsiderarán sus calificativos y darán algún tipo de explicación a los que durante semanas y meses han estado descalificando permanentemente”. Se resolviese o no el reingreso de los dos consejeros, el presidente del Cabildo dejó claro que él firmó “un acuerdo con un partido político en base a un programa de más de 30 páginas en las que se llegaba a acuerdos sobre carreteras, comunicaciones, empresas del Cabildo y sobre múltiples asuntos que tienen que ver con Tenerife”.
Esto “era una cuestión interna que tenían que resolver en el seno de Ciudadanos y, mientras no variase el acuerdo que habíamos firmado, para mí no alteraba para nada la gestión que estamos realizando”, remarcó.
Pedro Martín insistió en que toda esta campaña de “agravio permanente” a los dos responsables de Cs culmina porque hay un partido a nivel nacional que, en un proceso que no había culminado y sin haberse resuelto judicialmente, ha reconsiderado su postura y los vuelve a incorporar a un partido del que Martín entiende que nunca salieron. “A partir de aquí tenemos que continuar trabajando”, remachó.