kazajstÁn

Dejan morir a un bebé que se movía en la morgue porque “ya habían hecho el papeleo”

"Murió en el congelador de la morgue porque los acusados no deseaban corregir el error en el sistema", afirma la Policía
Estos son los nombres favoritos para los recién nacidos en Canarias, isla por isla
PIE BEBE
PEXELS

Dos médicos han sido acusados de asesinato en Kazajstán por supuestamente dejar morir a un bebé que se movía en la morgue porque ya tenían “hecho el papeleo” y había sido “clasificado como fallecido”, según publica el Daily Mail en su versión digital.

De acuerdo al medio británico, todo comenzó cuando el médico jefe ordenó que el bebé, calificado como fallecido poco antes, fuese llevado a la morgue y metido en uno de los contenedores fríos del hospital de Atyrau. Según los fiscales que llevan el caso, la orden fue dada a pesar de que el médico había visto movimiento en una de las piernas del pequeño.

Por ahora se desconoce la identidad del segundo acusado por este caso.

Las autoridades descubrieron el caso porque habían pinchado el teléfono del médico jefe durante la investigación de otro caso relacionado con sobornos.

En palabras del jefe de Policía, “el bebé murió en el congelador de la morgue porque los acusados no deseaban corregir el error en el sistema” tras dar por fallecido al pequeño. “Fue registrado de forma negligente como niño muerto y en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar con la documentación ya emitida del fallecimiento”, añadió.

Los acusados podrían enfrentarse a 20 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR