
El edificio municipal de General Antequera, desalojada en su momento por no reunir las condiciones de accesibilidad que marca la ley, puede convertirse de nuevo en sede administrativa del Ayuntamiento de Santa Cruz, al reubicarse en este inmueble, tras su rehabilitación, los servicios municipales descentralizados en Ofra. Así lo denunció el portavoz de Coalición Canaria, Juan José Martínez, quien afirmó que “el nuevo equipo de gobierno vuelve a llevarse al centro todo lo que se había descentralizado en este mandato”. “Un ejemplo son los servicios centrales del Ayuntamiento ubicados en Ofra que, ahora mismo, según hemos sabido, la alcaldesa (Patricia Hernández) tiene la intención de traerlos de nuevo a General Antequera”.
Martínez recordó que esta sede, “no reúne requisitos en cuanto a accesibilidad ciudadana y tampoco para acoger a los trabajadores. Se va a colapsar el centro de la ciudad con la visita cotidiana de los ciudadanos más la de los propios trabajadores”.
Para el portavoz de CC, “se pierde la oportunidad de seguir con esa política de acercar el Ayuntamiento a los distintos distritos, ubicándolo además en lugares que minimizaban los traslados de los ciudadnos, porque no cabe duda que Ofra, en las últimas décadas, ha ido adquiriendo centralidad con respecto al municipio”.